http://ecoportaldominicano.com/franjadonarecoportal.jpg

ZONAS HORARIAS DEL MUNDO
COLABORADORES

PAGINAS AMIGAS

Hoteleros costa Norte denuncian extracción de arena PDF Imprimir E-mail
Listín Diario | La República | Turismo | Viernes 12 de diciembre del 2008
 
Gaspar Hernández.- Grupos Hoteleros de la Costa Norte hacen un llamado a la Secretaria de Estado de Medio Ambiente para que detenga la extracción de arena de unas de las playas más importante de la zona, la cual está causando daños a moradores que residen cerca por la capacidad, de las olas producto del deterioro y la profundidad que causa los equipos que son usados en dicha actividad.
 
Ejecutivos Hoteleros de la zona Norte sostuvieron que la asociación de camioneros no cuenta con los permisos que le otorga la Subsecretaria de suelos y agua para dicha actividad la cual se está desarrollando de manera Ilegal.
 
Los ejecutivos hoteleros dijeron que la playa Gel, una de las principales playas de la costa de donde se está extrayendo la mayor cantidad de material, es la más afectada por su gran densidad de arena, como también su calidad. Dijeron que esto está afectando las playas para poner en marcha proyectos turísticos que vayan dirigidos a escala mundial.
 
“La costa norte es un atractivo turístico mundial, nosotros estamos esperanzados en que la secretaria de Estado de Medio Ambiente recoja nuestra preocupación en torno a esta problemática porque es preocupante para nosotros, él sector turismo de la costa norte esta situación”, señalaron.
 
Sostuvieron que ya se usaron todas las vías, acudimos de manera pasiva con comunicaciones, se enviaron comisiones para que la asociación de camioneros detenga, la extracción de arena porque eso nos es razonable, indicaron.
 
Los ejecutivos señalaron que le solicitaron de manera directa a la procuraduría de Medio Ambiente para que intervenga en el desarrollo de estas actividades porque eso no es permisible que esto se siga llevando a cabo sin la atención de las autoridades competente.
 
El turismo en la costa norte se está desarrollando de una menara sorprendente, quitarle a estas playas, su humedales, extraerle la arena eso afecta muchísimo la permanecía de su belleza natural por eso le estamos solicitando de urgencia que intervengan con esta actividades.
 
Los ejecutivos pidieron a Medio Ambiente que se traslade a la costa Norte y supervise por sí mismo como están en estos momentos la playas que pregunte a los moradores de la zona que uso le están dando la Asociación de Camioneros a ese material que están extrayendo.
 

Las noticias más leidas

Plantas medicinales y mágicas de la República Dominicana

Se oye el rumor de un pregonar que dice así: El yerberito llegó, llegó Traigo yerba santa pa' la garganta, Traigo hojelimón pa' la hinchazón, Traigo abrecami...
Leer más...

Flora de la República Dominicana

WikiDominicana   La flora de la República Dominicana es muy rica, presenta extraordinaria variedad de géneros y especies. Las partes bajas y húmedas están cubierta...
Leer más...

Islas, Cayos e Islotes de la República Dominicana

Una isla es una porción reducida de terreno que está rodeada de agua por todas partes. Dentro de ese concepto general, están incluidos los de islote (isla pequeña y despobl...
Leer más...

Moringa es árbol medicinal y nutritivo

El Caribe | Economía | Sábado 27 de marzo del 2010   POR FELIPE CIPRIÁN   Hay un árbol que se reproduce con facilidad en los campos del país, pero ...
Leer más...

La Auyama

Propiedades medicinales. Además de ese colorcito tan bello que la auyama le otorga a los platos, su uso provee otros beneficios, sobre todo en la medicina.   La auyama. Esta hortaliza ...
Leer más...

Parques Nacionales de República Dominicana en peligro de extinción

The Nature Conservancy | Parques en Peligro | http://www.parksinperil.org/espanol/   Con cuatro cadenas montañosas escarpadas que atraviesan el país, la topografía de la ...
Leer más...

Síguenos en facebook

Frase Ecológica

Video Ecológico



Get the Flash Player to see this player.


 

 

Siguenos en twitter

Sigue nuestro canal de videos

CLIMA EN REGIONES DE REPUBLICA DOMINICANA

         
Ecoportal Dominicano©2012. Todos los derechos reservados. ECOPORTAL es un medio informativo, no nos hacemos responsables de los artículos publicados en este portal. Sugerimos buscar asesoramiento de personas expertas en los temas que les interese profundizar .
Diseño y Desarrollo: Inbox / Equipo3